Terapia individual
Terapia individual
Este servicio va dirigido a personas adultas y jóvenes que, por algún motivo, tienen que hacer frente a momentos complicados, desafíos o crisis personales en las que se sienten atrapadas y que pueden requerir de una visión externa y experta para su gestión.
Buscar soporte psicológico puede ayudar a identificar los procesos mentales y las conductas que están en el origen de esas dificultades, al tiempo que se adquieren las habilidades necesarias para superarlas.
La terapia individual también se orienta a la evaluación de diferentes trastornos que provocan malestar y/o dificultan la vida, con el objetivo de proporcionar herramientas eficaces y recursos a las personas que los padecen para que puedan recuperar la salud mental y el bienestar emocional. Puedes acudir a la consulta en Santiago o elegir sesiones online si te resulta más cómodo.
¿Cómo vamos a trabajar?
Teniendo en cuenta que somos lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos y que, en ocasiones, se producen disonancias entre estos tres sistemas de respuesta, la intervención va dirigida a identificar el diálogo interno, el sistema de creencias, las necesidades, el estado emocional y el repertorio de comportamientos de la persona que acude en busca de ayuda, con el fin de poder ofrecer la solución y el recurso más adecuado para cada caso particular.
La primera sesión de terapia tendrá una duración de 90 minutos. Este tiempo es necesario no solo para la recogida inicial de la información imprescindible para el análisis y evaluación del caso, sino también para la creación de una alianza terapéutica adecuada. Establecer un clima de seguridad y confianza es fundamental para una evolución correcta y satisfactoria de la persona.
Las consultas sucesivas serán de 60 minutos. En ellas formularemos objetivos concretos, se facilitarán explicaciones necesarias sobre cada problema particular y se proporcionarán las herramientas más adecuadas para cada situación. Esta dinámica se mantiene tanto en la consulta en Santiago de Compostela como en las sesiones online.
Objetivos
- Que la persona alcance independencia y autonomía lo antes posible. El método de trabajo reduce considerablemente el número de sesiones.
- Que aprenda a identificar lo que hay detrás de cada uno de sus pensamientos, comportamientos y emociones.
- Adquisición de habilidades de autogestión emocional.
- Que pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante la terapia a dificultades futuras, al estar dotada de estrategias de afrontamiento sólidas.
- Reducir el riesgo de recaídas.
Testimonios de pacientes
Me ayuda a ver las cosas de forma diferente, a enfrentar mis miedos y a saber cómo actuar y gestionar mejor mis emociones. El trato es muy amable y genera un clima de confianza y seguridad con el que se está a gusto para abrirse. No escatima con el tiempo y si tienes alguna urgencia te hace hueco. Estoy muy contenta con ella, me ayuda mucho. Recomendable.
Muy buena profesional, enseguida te da confianza, personalmente una gran ayuda.
Muy buena profesional, enseguida te da confianza, personalmente una gran ayuda.
